Maduro: Venezuela es el país “más democrático” de Latinoamérica

base_image (4)Ciudad de México (DPA). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista con la televisión mexicana que su país es “el más democrático” de América Latina y rechazó que haya una persecución contra los opositores.

“En la cárcel estarán los que violen la leyes, la Constitución, aquí enVenezuela hay plenas libertades”, dijo Maduro a la cadena Televisa, en una entrevista grabada en Caracas y difundida la madrugada de este viernes.

Maduro señaló que en Venezuela “se han abierto las compuertas a la participación política, a la democracia verdadera, a la libertad de expresión absoluta”.

“Para entender a Venezuela hay que entender que es una revolución asediada, acosada”, indicó, y cuestionó que haya una campaña internacional para “desfigurar” la realidad venezolana.

El sucesor del fallecido Hugo Chávez, que murió el 5 de marzo del año pasado, señaló que en Venezuela “en 15 años se han hecho 19 elecciones”.

El mandatario venezolano dijo que su gobierno ha garantizado a la oposición “su participación con libertad en la política” y que sigue en pie su convocatoria a sentarse a dialogar sin agenda previa. “Las puertas están abiertas”, manifestó.

Maduro aseguró que no desprecia a la oposición y que los convoca “con amor”, si bien, al ser cuestionado qué virtudes reconoce en sus críticos, respondió: “Delincuencia”.

PROTESTAS
Las protestas de la oposición contra el gobierno de Venezuela llevan cinco semanas en las calles y varios líderes opositores han sido arrestados.

El gobierno ordenó la noche del miércoles la detención del alcalde de la ciudad occidental de San Cristóbal, Daniel Ceballos, bajo acusación de rebelión civil.

Además un fallo judicial condenó a diez meses de cárcel al alcalde del municipio San Diego, en la región central de Carabobo, Enzo Scarano, por desacato a un tribunal que lo obligaba a eliminar barricadas.

SOBRE LA OPOSICIÓN
Según consideró Maduro, la oposición venezolana está “fraccionada” y hay una “trilogía del mal” encarnada por la diputada opositora María Corina Machado, el ex candidato presidencial Henrique Capriles y el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado en febrero.

Sobre López, señaló que se ha quedado solo y ya nadie pide su libertad. “Si acaso a veces va a visitarlo su familia”, dijo.

Maduro indicó que él como presidente está cumpliendo su papel “lo mejor que se pueda en esta batalla de hacer una revolución”.

“Si soy presidente y el comandante Chávez confió en mí y el pueblo me eligió y el pueblo tiene el amor y la pasión de patria que tenemos es para hacer una revolución, no es para hacer un gobiernito”.

EL COMERCIO