Fenómeno del Niño se presentará en los próximos meses

image_content_high_46440892_20140319092115La presencia de una gran masa de agua caliente que se acerca a las costas peruanas hace prever un Fenómeno de El Niño en los próximos meses en el país.

 

El anuncio lo hizo el especialista en temas climatológicos Abraham Levy, quien señaló que todavía no se puede prever la magnitud de este evento.

 

“Las investigaciones apuntan a que un calentamiento se dará porque también existe la presencia de una masa de aire muy caliente (onda Kelvin), que llegará en dos o tres semanas y aumentará la temperatura de la costa”, explicó en un noticiero televisivo.

 

Más caliente. Según Levy, esto motivará que la zona costera, desde Tumbes a Tacna, viva en los próximos días un otoño inusual que será “muy caliente”.

 

De la misma opinión fue el almirante Luis Giampietri, quien especificó que existe un 50% de posibilidad de que ocurra un Fenómeno El Niño.

 

Dijo que en los últimos días ha analizado reportes de ocho instituciones especializadas, las que coinciden en que la realización de este evento se encuentra en estado neutro.

 

Las posibilidades son de 50% a 50%, apuntó en RPP.

 

La organización especializada en clima de las Naciones Unidas anunció un Niño para mediados del 2014.

CORREO