EMPEZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DEL MIGRANTE

p18jebiaf7ajjpra1g37d242a63La Municipalidad de Lima, luego de terminar con la hegemonía de “La Parada” que por más de 40 años ocupó esta zona, inició la construcción del Parque del Migrante en el terreno conquistado empezando por los trabajos de limpieza y la remoción de escombros.

Este anuncio se hizo público a través de un comunicado de la Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas de dicho municipio.

A continuación transcribimos el comunicado completo:

Comienza la construcción del Parque del Migrante

Tras la clausura del ex mercado mayorista La Parada, cuyo proceso ha concluido sin incidentes y con el apoyo unánime de los medios de comunicación y de la opinión pública, la Municipalidad Metropolitana de Lima inicia una nueva etapa con el comienzo de la construcción del Parque del Migrante en ese lugar, y la consolidación del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita como único gran centro de comercio de alimentos de nuestra gran ciudad.

En ese contexto, informamos a los vecinos y vecinas de Lima que se ha procedido a la desratización de la zona y a los trabajos de limpieza y remoción de escombros correspondientes. En el Parque del Migrante y con una inversión de 10 millones de nuevos soles, se ofrecerán servicios de ludoteca, salas de usos múltiples para programas sociales, complejo deportivo, área para eventos y ferias, juegos infantiles, además de áreas verdes de césped y plantas que constituirán un gran pulmón verde en esa zona céntrica de Lima.

La comuna metropolitana informa igualmente que el día de hoy, miércoles 19 de marzo, se ha registrado el ingreso de 4,172 toneladas de productos alimenticios al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, así como el de 556 vehículos abastecedores, con lo cual se consolida el incremento comercial, producto de la clausura del ex mercado mayorista La Parada.

 

DIARIO 16