EEUU advierte que Rusia “amenaza la paz” mundial

17-1Washington.- El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que la comunidad internacional no reconocerá jamás “el intento de anexión” de Crimea a Rusia, que definió como “una amenaza a la paz” internacional y “claramente ilegal”.
Después de que las autoridades crimeas y rusas firmaran un tratado de incorporación de la península ucraniana a la Federación Rusa, Carney aseveró que las acciones del gobierno ruso son “una clara violación de la legislación internacional” y una “amenaza a la paz”.
El portavoz afirmó que los pasos dados por el gobierno del presidente ruso, Vládimir Putin, tendrán consecuencias y que con ese objetivo el mandatario estadounidense, Barack Obama, se reunirá lasemana próxima con sus socios del G7 (Alemania, Canadá, EstadosUnidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).
De igual forma, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en Varsovia que la comunidad internacional “condena” lo que calificó de “usurpación de tierras”, en relación a la anexión a Rusia de la región ucraniana de Crimea, y anunció futuras sanciones contra el Kremlin.

EXPRESO