Detienen a alcalde de un municipio venezolano por el delito de rebelión

descargaEl Ministro confirmó también que en el municipio San Cristóbal aún permanecen focos de violencia; que fueron los causantes de la muerte de otro efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de apellidos Castillo Castillo.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer que el alcalde del municipio San Cristóbal (estado occidental de Táchira), Daniel Ceballos, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de haber sido emitida una orden de captura bajo el cargo de rebelión civil.

Rodríguez Torres dijo este miércoles en declaraciones al canal del Estado venezolano Venezolana de Televisión (VTV) que un tribunal del estado Táchira emitió la orden de captura. “Estoy seguro que la mayoría del pueblo tachirense está hastiada de la violencia callejera”.

La detención fue considerada por Rodríguez Torres como un “acto de justicia”, puesto a que su juicio el Alcalde “dejó de cumplir las obligaciones que le impone la Ley y la Constitución”. El Ministro dijo además que Ceballos “facilitó y apoyó toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal”.

Confirmó también que en el municipio San Cristóbal aún permanecen focos de violencia; que fueron los causantes de la muerte de otro efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Jhon Castillo Castillo.

“Solo en municipios San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira) permanece la violencia callejera”, afirmó.

Rodríguez Torres indicó más temprano a través de su cuenta en Twitter, @RodriguezT_MIJP: “En Táchira fueron capturados los tres responsables de la quema de la sede de la Unefa y deberán afrontar las consecuencias ante la justicia”.

Desde el pasado 12 de febrero en algunos municipios gobernados por la derecha se han presentado actos fascistas con el fin de perpetrar un golpe de Estado y permitir la injerencia de Estados Unidos, dejando un saldo de 29 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones y vías públicas.

TELESUR