Amiga de Antauro habría sido favorecida con jugosos contratos

40786_640En un reportaje de “Panorama”, una de las amigas de Antauro Humala, la médico Ángela Quequezana habría obtenido enormesprivilegios con el aparato estatal ya que con menos de dos años de experiencia salió favorecida, por lo menos, con 8 contrataciones en la Universidad Nacional de Ingeniería; pero eso solo sucedió en el año 2013.

Ángela Quequezana es una de las amistades más cercanas al hermano del presidente Ollanta Humala, ganó concursos casi todos los meses y sin competidores, llegando a percibir un sueldo de hasta 8 mil 200 soles mensuales; además, es Jefa del Área en un centro médico dentro de la UNI.

Asimismo, César Palomino, decano del Colegio Médico del Perú, al ser cuestionado de que así ganan los médicos en la actualidad, respondió: “No. Un médico contratado gana 2000 soles, en Lima 3500 y en zonas del país 1800 soles sin vacaciones. Es como si alguien recién ingresa al Ejército, sea un oficial recién graduado y ascienda a General. Es imposible”, explicó.

Mónica Yaya, quien fuera Presidenta del Tribunal de la OSCE y actual coordinadora y docente de Contrataciones del Estado, expresó que en las 8 competiciones que ganó Quequezana, no hubo competidor alguno.

“Se aprecia que en ambas adjudicaciones de menor cuantía que dieron como resultado que Quequezana fue la ganadora de la buena pro, existen indicios que las bases estuvieron direccionada para favorecerla e indicios que el cronograma fue elaborado para que sea la única médico cirujano enterada de este proceso de selección”, explicó.

LA RAZÓN