“TEMEN A QUE TRABAJO DE NADINE PUEDA MOVER SUS EXPECTATIVAS ELECTORALES”

p18j0crvdbkkqbgc1ncj3faqbi3El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a criticar el papel de los medios de la concentración y afirmó que la campaña de demolición de este sector de la prensa obedece “a un miedo” al trabajo que viene realizando la primera dama Nadine Heredia.

Humala advirtió que esta orquestación periodística contra la presidenta del PartidoNacionalista ha salido a flote porque algunas personas temen que la labor de Heredia pueda “mover sus expectativas electorales”, pese a que su esposa ya ha dejado en claro que no postulará a las presidenciales del 2016.

Asimismo, el jefe del Estado descartó que la primera dama esté pasando por encima de su autoridad, a través de la existencia de poderes paralelos en el gobierno.

“En todo caso, los poderes paralelos serían las fuerzas opositoras y grupos económicos que tienen sus propios intereses, que no son necesariamente los intereses del país”, aclaró.

Pese a la campaña emprendida por los medios de la concentración, el mandatario Ollanta Humala aseveró que su esposa Nadine Heredia continuará apoyando “como persona y presidenta del Partido Nacionalista” las políticas del Gobierno, porque lejos de cualquier otro intereses particular, “hay un equipo” de trabajo.

GOBIERNO NO PAGÓ A ANTAURO

Al ser consultado sobre los pagos por concepto de devengados por gasolina a favor de su hermano Antauro Humala, el presidente Ollanta Humala negó que el gobierno esté involucrado en “este tipo de casos”.

Es más, negó que haya tenido conocimiento sobre la entrega de los S/. 70 mil a favor de su pariente.

Humala remarcó que como jefe del Estado tiene una posición clara respecto a la diferencia que existe entre los temas familiares y las actividades gubernamentales.

EL DATO

El abogado de Antauro Humala afirmó que su patrocinado no devolverá los S/.70 mil que le pagó el Ejército. Indicó que conciliación es cosa juzgada

Foto: SEPRES

DIARIO 16