Sociedad: Racismo en el Perú impide el desarrollo social del país, dice National Geographic

imagen-national-racismo (1)Hacen mención a lo sucedido tras la muerte de Edita Guerrero.

Tras la muerte de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano, muchas muestras de racismo salieron a relucir en la sociedad peruana

En las redes sociales, como Twitter y Facebook, algunas personas insultaban a la mujer fallecida y a sus seguidores.

Esta situación dio la vuelta al mundo y la National Gegraphic le dedicó un post en que el resalta que el racismo en el Perú  es un gran obstáculo para el desarrollo social del país.

“El racismo nos privó de un desarrollo cultural y económico, porque el racismo es una enorme traba“, escribió el portal citando  al psicoanalista Jorge Bruce, autor del libro “Nos habíamos choleado tanto”.

National Geographic explica además el fenómeno del grupo de cumbia sanjuanera “Corazón Serrano” y lo que ha significado esto en Lima.

“Corazón Serrano se convirtió en un ícono para la gente del interior, sobre todo para aquella perteneciente a las clases sociales más humildes… Ya hacia 2010 el grupo llegó a Lima, aunque con una audiencia limitada a inmigrantes y/o empleadas domésticas, vigilantes, vendedores de mercados, mototaxistas y demás oficios mal vistos por otros citadinos, en especial aquellos que presumen de tener la piel más clara por no estar “contaminados” por “sangre indígena”, algo poco menos que imposible en un país tan mestizo”

LA REPUBLICA