Lambayeque Policía devuelve 150 mil soles que comerciante olmano perdió

imagen-21-4-policia-honradoEl comando policial de Lambayeque felicitó el accionar del honesto efectivo policial.

Una vez más un honesto policía sacó la cara por su institución y renovó la confianza de la ciudadanía en ese ente. Auxilió a un empresario olmano que había perdido 150,000 nuevos soles, dinero que había recibido en préstamo para realizar unas transacciones comerciales.

El suboficial de segunda PNP Julio César Tineo Ramos, quien se encontraba patrullando a pie las calles olmanas, se percató que en la Av. Augusto B. Leguía un sujeto lo llamaba desesperadamente. De inmediato le dio alcance y este le dijo que había perdido una fuerte suma de dinero, que había guardado en una bolsa negra, la misma que colocó en una chimpunera.

Le contó que su hermana había cogido la chimpunera y la había arrojado a la basura creyendo que se trataba de desperdicios. El agente policial le prestó el apoyo necesario y juntos se dirigieron hasta el sector Alan García, en donde está el botadero de basura y empezaron a buscarlo.

Después de intensos minutos de búsqueda lograron hallar el dinero que estaba en poder de una chatarrera, quien en un principio negó tener la chimpunera con el dinero, pero el agente al revisar en el triciclo halló el dinero.

Conocida esta acción por los superiores del agente de inmediato lo felicitaron por su acción, ya que esto demuestra que la Policía es confiable y que se encuentra al servicio de la ciudadanía.

El dinero del comerciante fue entregado mediante un acta, a fin de que no existan malos entendidos.

LA REPUBLICA