La ONU sostiene que la guerra arrojó de sus hogares a 9 millones de sirios

image_content_high_46333055_20140314114417La ONU sostuvo hoy que la guerra ha arrojado de sus hogares a más de 9 millones de sirios, de los que 2,5 millones están registrados como refugiados en algún país vecino.

 

Entre refugiados y desplazados internos, estas víctimas representan el 40 por ciento de la población que tenía Siria antes del conflicto (22 millones de habitantes).

 

La huida de la población de sus hogares, con el objetivo de salvar la vida, ha convertido a Siria en el país más afectado del mundo por los desplazamientos forzados y de las 6,5 millones de personas que padecen esta situación, la mitad son niños.

 

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que se ocupa de asistir a refugiados y desplazados, señaló hoy que es muy probable que para fines de este año la población refugiada en la región aumente hasta convertirse también en la más grande del mundo.

 

Sin embargo, el impacto de esta situación ya está superando la zona circundante y los sirios se están convirtiendo “en una población refugiada global” en la medida en que cada vez llegan más lejos.

 

FOTO: EFE

CORREO