Juegos Odesur 2014: Inés Melchor recibió medalla de oro tras ganar en los 10 mil metros

screenshot.2135Sumó la quinta medalla para Perú en el torneo sudamericano.

Inés Melchor, atleta peruana, se subió al podio y consiguió la quinta medalla de oro para el Perú en los X Juegos Suramericanos (Odesur) que se desarrollan en Chile.

La deportista nacional se impuso en la carrera de los 10,000 metros. El segundo lugar también fue ocupado por una peruana.

Melchor dominó gran parte de la carrera e impuso un tiempo de 33:10.06. En segundo lugar, Wilma Arizapana, tuvo un tiempo de 33:26.84. La carrera se disputó en la pista olímpica del Estadio Nacional del país sureño.

La medalla de bronce fue para la brasileña Tatiele de Carvalho quien arribó a la línea de meta con un cronometraje de 33:39.93 muy detrás de las dos peruanas.

Durante los primeros 3,000 metros la prueba fue liderada por la chilena Erika Olivera, pero luego fue superada largamente por las dos corredoras nacionales, quienes, a partir de ese momento, no dejaron la punta.

Con esta medalla, Perú ya ostenta, por el momento, 5 de oro, 8 de plata y 10 de bronce, sumando un total de 23 medallas en total.

LA REPÚBLICA