Inician investigación contra Omonte en Ética

40359_640La Comisión de Ética dispuso por mayoría realizar una investigación preliminar a Carmen Omonte, congresista de Perú Posible y actual ministra de la Mujer, por concesiones mineras. Dicha disposición se tomó luego de que la ministra enviara el 10 de marzo un oficio donde solicitaba que se le conceda el uso de la palabra en una próxima sesión de dicho grupo de trabajo.

“Con informes, el 10 de marzo la congresista Carmen Omonte presentó un documento solicitando a la Comisión que se le conceda el uso de la palabra por un tiempo prudencial para ejercer su derecho de defensa, expresó el presidente de la Comisión, Humberto Lay, poniendo en debate ante la comisión.

Asimismo, la comisión se vio en la necesidad de reprogramar otra fecha para citar a la ministra Omonte puesto que se acordó que el día lunes 17 no habrá sesión ordinaria por estar en semana de representación de los congresistas. Además, el caso de la congresista peruposibilista está en etapa indagatoria para poder determinar si se abre investigación. Este acuerdo se vería recién el lunes 24 de marzo.

La ministra Omonte fue acusada por tener una concesión minera, Cemento Amazónico S.A.C., dedicada a la extracción, explotación y comercialización de minerales en Huánuco cuando la Ley General de Minería lo prohíbe.

LA RAZÓN