Exigen que Albán pida disculpas por condenas en caso El Frontón

40367_640El exinspector general del Ministerio de Defensa y actual congresista,Carlos Tubino, expresó que el ministro del Interior, Walter Alban, debe reflexionar sobre este caso y pedir disculpas ante el país por su participación al condenar a marinos en el caso El Frontón.

“En El Frontón hubo un combate donde murieron muchos marinos. Y, hoy, recordar que el actual ministro del Interior participó en condenar a los marinos, en verdad preocupa rememorar esa historia y ojalá pida disculpas a la Marina de Guerra sobre esa denuncia”, enfatizó el parlamentario en una entrevista a La Razón.

Tubino opinó que espera que este caso sobre su participación en defensa de terroristas en el caso El Frontón, sirva para que el ministro haya cambiado en su forma de pensar y, a la vez, se disculpe con los miembros de la marina.

“Hay un hecho que los peruanos olvidan, a veces, donde un destacamento de la marina tuvo que actuar ante los hechos de violencia que habían realizado los terroristas encarcelados, así como dieron muerte a un policía de una forma condenable. Fue un combate donde hubo muertos y heridos”, concluyó el legislador.

Como se recuerda, el presidente de la Alianza para la Reivindicación de las FF AA y la PNP del Perú, vicealmirante (r) Francisco Vainstein Borrani, pidió la renuncia del ministro del Interior Walter Albán luego de calificarlo como enemigo de los efectivos policiales y señalar que se mantiene porque existe una camarilla de caviares en el gabinete.

Fue luego de preguntarle su opinión sobre la denuncia de LA RAZÓN que da cuenta de que el ahora ministro Walter Albán tomó el nombre de un organismo para denunciar al Estado y defender terroristas.

LA RAZÓN