CUSCO: Pintan con aerosol calle con arquitectura inca en poblado de Ollantaytambo

screenshot.2134Continúan las agresiones al patrimonio inca. La madrugada de ayer amaneció pintarrajeada con aerosol una de las calles del distrito de Ollantaytambo. En color plomo plata se inscribió las letras “RNV”.

Aproximadamente a las tres de la mañana, uno de los efectivos de serenazgo se percató del hecho en la vía denominada “Chaupi Calle” e inmediatamente dio aviso a la Policía, que informó a los funcionarios de la Dirección Regional de Cultura y la Fiscalía de turno. Horas después se presentó el personal de Cultura y la Policía.

En la zona donde se cometió el delito existe una cámara instalada por la Municipalidad, pero no funciona hace tres días debido a una descarga eléctrica. Sin embargo, Baltazar Terán, presidente de rondas campesinas, indicó que no existe vigilancia por parte de los encargados en preservar los restos arqueológicos del distrito. En esa misma calle funciona una discoteca clandestina de nombre “Arash”, que según investigaciones de la Policía, no cuenta con la autorización de la municipalidad.

Actualmente la denominada Ciudad Inca viviente tiene 4,000 pobladores, para los cuales solamente son asignados cinco policías por turno. 

LA REPÚBLICA