Capturan a mandos terroristas en el Huallaga (Fotos)

imagen-imagen-captura-chorosCamarada ‘Percy’ tenía como centro de operaciones la zona de las provincias de Marañón y Leoncio Prado en Huánuco.

Después del abatimiento de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, el operativo ‘Tulumayo 2014’ capturó al terrorista Jairo Santiago Díaz Vega, camarada ‘Percy’, responsable de Sendero Luminoso en la margen izquierda del río Huallaga.

El camarada ‘Percy’ tenía como centro de operaciones la zona de las provincias de Marañón y Leoncio Prado en la región Huánuco, y recibió directivas de Florindo Flores Hala ‘Artemio’ para reorganizar el Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso.

La Brigada Especial de Inteligencia, conformada por las Fuerzas Especiales Conjuntas, y divisiones contra el Terrorismo, Antidrogas e Inteligencia de la PNP, abrió una investigación preliminar el 9 de marzo, y así obtuvo una resolución de detención preliminar que posibilitó su captura el 13 de marzo, a las 19 horas.

Del mismo modo, con participación de la Fiscalía, la Brigada Especial de Inteligencia, realizó la operación ‘Hermandad 2014’ para capturar a los hermanos Vilmer Moisés Tolentino ‘Linger’, de 43 años, y Nelson Gustavo Tolentino ‘Nel’, de 34 años, por haber integrado una columna que asesinó policías en Huánuco en 1997.

En la ciudad de Aucayacu, las fuerzas del orden también capturaron al presunto terrorista Royal Lora Flores ‘Royal’, quien sería integrante de la red de apoyo de SL en el Huallaga.

LA REPUBLICA