Bachelet arremete contra Piñera: ordena auditorías y critica su política exterior

40357_640La revisión de las cuentas que deja el gobierno del conservador Sebastián Piñera fue uno de los puntos principales en la agenda del primer consejo de gabinete de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien tomó posesión de su cargo el martes. Asimismo, criticó duramente la política exterior emprendida en el régimen anterior.

La auditoría a la administración Piñera estará a cargo del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y con ella se pretende realizar una exhaustiva revisión del estado real en el que se encuentran las finanzas de los ministerios y organismos públicos, indicó Efe.

Esta revisión, que durará dos semanas, se centrará en el análisis de las actas de cambio de mando, estado de las arcas públicas, ejecución presupuestaria y situación de los empleados públicos asignados a cada departamento.

Las críticas de Bachelet hacia el gobierno de Piñera no sólo se quedaron ahí. Otro de los cuestionamientos abordados por la Presidenta fue el estado económico del país, haciendo ver que el gobierno tendrá que hacer un “tremendo esfuerzo fiscal” para poder llevar adelante sus compromisos.

Ya al finalizar su segunda jornada de trabajo, Bachelet apuntó a un tercer flanco de críticas en contra de Piñera, esta vez, respecto del estado de las relaciones internacionales de Chile con Latinoamérica.

LA RAZÓN