La Contraloría auditará recursos del Fonavi

base_image (1)El funcionamiento de la Comisión ad hoc, encargada de la devolución total y actualizada de los aportes a los fonavistas,  será auditado por la Contraloría General de la República, informó el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara.

Manifestó que ese fue el compromiso asumido por el vicecontralor Edgar Alarcón, a quien también solicitó se inicie una investigación en torno al uso y disposición que los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)– ante la Comisión ad hoc– vienen dando a los recursos del Fonavi, a fin de evitar que los utilicen de forma irregular y se perjudique así a los fonavistas.

Alcántara indicó que recurrieron a la Contraloría porque los plazos para la devolución de aportes ya vencieron debido a las maniobras dilatorias que  efectúan representantes del MEF ante el grupo de trabajo, sin que los fonavistas sean informados sobre los recursos y bienes del Fonavi.

En ese sentido adelantó que el vicecontralor entregará a la asociación de fonavistas las auditorías realizadas sobre el manejo de los fondos del Fonavi, desde que comenzó a cobrarse dichos aporte en 1979 hasta la actualidad.

LA REPUBLICA