AFIRMA EMBAJADORA DE LA UE, IRENE HOREJS: Estabilidad económica hace “muy atractivo al Perú”

000005619MSostiene que los indicadores de la economía nacional interesan a la inversión europea.
La estabilidad de la política económica del Perú convierte al país en uno muy atractivo para las inversiones europeas, aseveró la jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Lima, embajadora Irene Horejs.

Como parte de su estrategia para salir de la crisis, refirió que la UE promueve acuerdos comerciales y la facilitación de sus inversiones en el exterior, siendo el Perú un espacio hacia donde se dirigen las empresas europeas para diversificar sus inversiones.
“El Perú es muy atractivo para los inversionistas y eso tiene que ver con la estabilidad de la economía, de la política macroeconómica y con la relativa estabilidad política del país”, declaró a TV Andina.
Agregó que si bien la crisis mundial puede haber reducido los volúmenes de importaciones europeas, lo interesante es que en el último año las exportaciones peruanas no tradicionales a la UE se han incrementado.
Más cooperación
Asimismo, adelantó que la UE ampliará este año la cooperación antidrogas en el Perú, los programas de becas estudiantiles y la contribución en iniciativas de apoyo al comercio.
Detalló que en marzo próximo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lanzará un nuevo programa masivo de estrategia contra las drogas, que será apoyado por el bloque.
“A inicios de marzo vamos a lanzar un nuevo programa de apoyo bastante masivo a toda la estrategia contra la droga, que está manejando Devida, y tiene algo novedoso: que los Estados miembros de la Unión Europea están entrando como consorcio”, remarcó.
Explicó que la participación de los Estados de la UE como consorcio en el mencionado programa permitirá una cooperación y estrategia más coordinada.
Para Horejs, el apoyo al Perú en lucha contra el narcotráfico continúa siendo “constante”, pese a que el país ha evolucionado favorablemente en términos de desarrollo económico.
Retos en la COP20
La embajadora Irene Horejs resaltó que el Perú tiene el reto de establecer la agenda sobre el cuidado del ambiente durante la Conferencia de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP20). “El reto está allí y es una oportunidad para implementar la propia agenda de cambio climático y medioambiente”. Destacó
que la COP20 será el evento más grande que el Perú haya tenido porque vendrán a Lima más de 15,000 personas del 1 al 12 de diciembre.
EL PERUANO