El Ártico pierde brillo y blancura

screenshot.1675Mediante satélites espaciales que recogen la luz reflejada y devuelta al espacio se determinó que el Ártico es 8 % más oscuro que entre 1979 y 2011, y que la capa helada se ha reducido en 90 mil 650 kilómetros cuadrados desde 1979.

Lahelada  región del Ártico está siendo afectada no solo por el deshielo, sino también en su brillo y blancura, que en la actualidad enfrentan una disminución evidente, señala un estudio divulgado en la revista Proceedings.

La investigación, encabezada por expertos de Estados Unidos, destaca que el sobrecalentamiento del planeta es el responsable de que el hielo sea más oscuro, lo cual provoca que la luz del Sol que se refleja y regresa al cielo sea menor.

Según el estudio toda la Tierra está absorbiendo más calor de lo esperado.

Mediante satélites espaciales que recogen la luz reflejada y devuelta al espacio, los investigadores pudieron determinar que el Ártico es hoy un ocho por ciento más oscuro que entre 1979 y 2011, lo que supone una cantidad tres veces mayor a lo que se esperaba.

Los especialistas pudieron  observar también, durante el pico de fusión del hielo, en septiembre pasado, que la capa helada se ha reducido en 90 mil 650 kilómetros cuadrados desde 1979.

TELESUR