Androide que dirige el tránsito causa sensación en el Congo

screenshot.1674El robot que simula las actividades de un semáforo se ha vuelto muy popular en la cuidad de Kinsasa (capital), los conductores aseguran que trabaja mejorque los policías de tránsito, y consideran que esta tecnología llegó para modificar las políticas de seguridad vial en el país.

Un grupo de mujeres de la organización Woman Tecnology (Tecnología de Mujeres) diseño un robot con capacidades sensoriales para controlar el tráfico y organizar el tránsito.

El ordenador de tránsito mide dos metros de altura y realiza las funciones generales de un semáforo en las avenidas principales de la cuidad de Kinsasa (capital de la República del Congo), y aunque se creó con un bajo presupuesto que costeó el material para armar el aparato, ha causado sensación entre los pobladores.

La presidente de la organización, Therese Inza, explicó que hay muchos robot en el mundo pero este tiene la particularidad de dedicarse a la seguridad vial, lo cual es “verdaderamente confortable”.

La creadora del robot agregó que gracias al éxito que ha tenido el ordenador de tránsito desde su salida al mercado en junio de 2013, la organización tiene ambiciones globales en torno a la venta del aparato mecánico. “Tenemos que vender nuestra inteligencia en otros países, en África Central, y por qué no en Estados Unidos, Europa o Asia”, expresó Inza.

El robot es tan eficaz que captura imágenes del movimiento de tráfico cada 15 minutos, de esta forma también ayuda a identificar personas que han cometido algún delito. Algunos conductores dicen estar recibiendo el mensaje del ordenador del tránsito, “es el bueno cuando detiene el tráfico se puede ver como todo el mundofrena. Gracias a Dios porque lo inventaron, la policía de tránsito nos molesta mucho, mejor es que el robot haga el trabajo”, expresó uno de ellos.

Cada ejemplar tiene un costo de 15 mil dólares aproximadamente, posee cámaras para facilitar su manejo y además está hecho de aluminio para soportar el calor del Caribe así como otros países de Latinoamérica.

Sus diseñadoras aseguran que el ordenador de tránsito podría eliminar los semáforos en algunos países donde será comercializado.

TELESUR