VILLANUEVA: ESCENARIO ACTUAL EN PERÚ FACILITA LA INVERSIÓN PRIVADA

p18gpkmb6beeo10671qvdser1t4s3El premier César Villanueva, afirmó en el comienzo de la construcción de la planta de procesamiento de Stevia en Moyobamba, que Perú ofrece condiciones idóneas para la inversión privada, nacional o extranjera.

Según Villanueva la construcción de esta planta, que costará US$ 84millones, es posible pues el país presenta un escenario que permite este tipo de proyectos. Mostró también su confianza en que la futura planta, la primera de su tipo en Latinoamérica, tendrá un nivel competitivo mundial.

“Actualmente la producción de Stevia le da empleo a quinientas personas de La Calzada. Si a esto le sumamos la planta de procesamiento que se levantará, se lograrán más puestos de trabajo”, sostuvo el premier.

Hasta el momento la empresa ya ha invertido US$44millones y se prevé que iniciará con sus operaciones en el mes de octubre, rigiéndose por principios de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social y empresarial.

Villanueva resaltó también que la ejecución del proyecto de la Línea de Transmisión Eléctrica Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba, permitirá a la amazonía contar con una alternativa más económica de energía eléctrica.

El premier indicó que otra opción para mejorar la capacidad de la región San Martín sería la realización de la Central Hidroeléctrica de Las Orquideas, proyecto que espera pueda ser implementado en corto plazo.

Esta Central se ubicaría cerca del distrito de Pardo Miguel-Naranjos, zona del Alto Mayo y estará operativa con las aguas del río Serranoyacu, se espera que pueda generar una potencia estimada de 16,2 megavatios-MW y podrá unirse al sistema interconectado nacional, el cual llega a la región San Martín desde la Central Hidroeléctrica del Mantaro.

DIARIO 16