Subastan predios de Autodema

image_content_high_45719977_20140214115058El Consejo Regional de Arequipa aprobó ayer la subasta pública de 149.74 hectáreas de terrenos de propiedad de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), ubicados en la I Etapa del proyecto Majes Siguas.

 

Los predios están ubicados en los asentamientos E4, E6, E7 y E8 y su venta significaría un ingreso, a precio base (valor comercial), de S/. 8’922,533.13 para el Gobierno Regional de Arequipa.

 

“Las parcelas que se subastarán se encuentran en calidad de terrenos eriazos, disponibles para la actividad agrícola y cuentan con punto de agua y vías de acceso. El precio base ha sido determinado conforme al Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú, por un perito especialista”, señaló Marcelo Bustios, subgerente de la Oficina de Inversión Privada de Autodema.

 

El dinero se empleará para la adquisición de predios donde se ejecutarán las obras de infraestructura hidráulica mayor de la II Etapa del proyecto especial Majes Siguas II (presa de Angostura).

 

“Antes de que realicen las subastas, se establecerán las condiciones para evitar que estos terrenos sean acaparados por unos cuantos. Hay formas de poner candados”, señaló la presidenta del Consejo Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

 

Cada hectárea tendrá un precio base de 20 mil dólares. La fecha aún no se definió, pero será a mediados de marzo, indicó Osorio.

 

Donación. Por otra parte, el Consejo Regional de Arequipa aprobó la donación de bienes muebles (22 escritorios) a favor de la XI Dirección Territorial Arequipa de la Región Policial Sur Arequipa.

 

Traslado. El consejo regional resolverá, en las próximas semanas, si se compensará o se dará tierras a los pobladores de Pusa Pusa (damnificados por obras de Majes II)

CORREO