Operadoras garantizarían el 40% de la velocidad de tu línea de internet

36695_640OSIPTEL  estaría preparando un nuevo reglamento de calidad, y entre una de sus más interesantes novedades está el garantizar que las operadoras brinden como mínimo el 40% de la velocidad de la línea de internet que ofrecen, esto en contraposición del 10% que se garantiza actualmente.

Según informa el portal PerúSmart.com, OSIPTEL, dio a conocer en conversatorio organizado el día de ayer 13 de febrero, varios aspectos que podrían formar parte del nuevo reglamento de calidad.

Este tan necesario cambio se daría principalmente porque el último ajuste a reglamento ocurrió en el año 2009, época en que la internet y sus tecnologías eran bastante diferentes a la de nuestros días.

El cambio en la velocidad garantizada afectaría no solamente a las líneas de internet para casa, sino también a las líneas móviles, las cuales también tienen actualmente el 10% de velocidad garantizada de 3 mbps en 3G y 20 mbps en 4G.

Adicionalmente, se ahondaría en la reglamentación de temas tan diversos como cobertura y disponibilidad de servicio.

El nuevo reglamento también buscará regular los servicios de telefonía fija, telefonía celular, y televisión por cable, y verá la luz en una fecha cercana a Junio de este año.

El problema es que las operadoras tienen un periodo para presentar sus observaciones y alternativas, por lo que sería efectivo realmente desde finales de este año.

LA RAZÓN