Lambayeque – Chiclayo: En 15 días deberán estar patrullando camionetas y motos donadas a PNP

imagen-generalpnpEn un plazo de 15 días, las 30 camionetas y 120 motocicletas que fueron donadas por el Gobierno Regional de Lambayeque a la Policía deberán estar patrullando la ciudad de Chiclayo, pues ya no estarán paralizadas por no contar con dotación de combustible.

El jefe de la Macrorregión Norte, general PNP Cluber Aliaga Lodtmann, explicó que si los vehículos permanecen paralizados es porque están a la espera de que terminen con la respectiva documentación y eso no debe demorar más de 15 días. Indicó que para iniciar un procedimiento de destinar el recurso que el Estado les provee, como es el combustible, primero tienen que tener la propiedad o posesión de los bienes.

“Hemos tenido que esperar la documentación respectiva y eso es un trámite regular y normal, nosotros somos los primeros interesados que los patrulleros estén ya circulando. Por eso ni bien viene la orden del comando de Lima vamos directo al grifo a abastecer de combustible”, aseguró.

Manifestó que 30 motocicletas serán destinadas para el distrito de José Leonardo Ortiz, ya que tiene un alto índice delincuencial y enviará 14 policías más para cada comisaría de la zona.

LA REPUBLICA