Gana Perú le pagó más de cien mil soles a Punto Visual el 2011

base_imageLa empresa de la supuesta pareja de Cenaida Uribe fue proveedor de la campaña presidencial de Ollanta Humala

RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza

Los vínculos de la cuestionada empresa de paneles Punto Visual conel gobierno nacionalista no vienen de ahora. Según documentos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la referida firma fue proveedora de la campaña de Ollanta Humala de 2011, en la cual lo llegó a la presidencia de la República.

De acuerdo a los registros de aportantes, según constató El Comercio, el 28 de febrero de 2011 Punto Visual, de propiedad de Alberto de Azambuja Pasara, pareja sentimental de Cenaida Uribe según varias versiones, recibió la suma de S/.46,148.20 de la campaña presidencial de Gana Perú por brindar publicidad con paneles.

 

Gana Perú le pagó más de cien mil soles a Punto Visual el 2011

 

En mayo de ese mismo año, ya en la segunda vuelta, en la que enfrentó a Keiko Fujimori, el nacionalismo le pagó a la empresa de publicidad S/.71, 909.20 por los mismos servicios. Es decir, el partido del presidente Humala, que ahora preside su esposa, Nadine Heredia, desembolsó en total S/118, 057.4 a Punto Visual en ese año.

 

Gana Perú le pagó más de cien mil soles a Punto Visual el 2011

 

Como se recuerda, Cenaida Uribe ha sido denunciada ante la Comisión de Ética Parlamentaria por haber ejercido, supuestamente, presión al director del colegio Alfonso Ugarte para que se le renueve el contrato a Punto Visual. Por este caso la Fiscalía de la Nación ya le abrió una investigación.

EL COMERCIO