Frente Policial Puno desconoce de operativos policiales

image_content_high_45718491_20140214103526El jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernández, justificó con una descoordinación la intervención a un grupo de policías que actuaban en forma sospechosa y que fueron retenidos por sus colegas de Ilave, en inmediaciones del kilómetro 1420 de la carretera Puno – Desaguadero.

 

SIN DELITO. Según la autoridad no hubo delito alguno porque los efectivos policiales: Capitán PNP Henry Málaga Villa (Inteligencia Regional), Gaspar Bladimir Vera Montes (inteligencia DIRANDRO Lima- sin carnet), Richard Andrés Huertas Cárdenas (DIRANDRO Lima), Edison Yamil Cerquera Requejo (DIRANDRO Lima), Javier Apaza Miranda (SECANDRO Juliaca – sin carnet) y Erick René Miranda Astorga (SECANDRO Juliaca) contaban con un plan de operaciones, pero habría existido descoordinación con la subunidad policial de Ilave.

 

SANCIÓN. No obstante, el general Villalobos aseguró que algunos efectivos policiales serán sancionados de manera interna porque no es posible que no porten su carnet de identidad; asimismo la placa del vehículo policial debe estar a la vista de todos. “Yo me entrevisté con el capitán (jefe del grupo) y me ha manifestado que la placa del vehículo se cubrió con el barro porque la carretera de la zona es trocha”, afirmó Villalobos, tras aclarar que no se les encontró arranchando droga o contrabando.

Asimismo, sostuvo que él mismo no tuvo conocimiento de los hechos, por lo menos al principio.

Pobladores

Los pobladores de Chillacollo, de la provincia del Collao – Ilave, dieron cuenta de la presunta intervención irregular y actitud sospechosa de los efectivos policiales en el kilómetro 1420 de la ruta Puno – Desaguadero, porque creyeron que se trataban de delincuentes, pues no tenían ninguna identificación visual que los confirmara como parte de la Policía Nacional. La población de la zona desconfía porque los delincuentes frecuentan en la zona y a veces se hacen pasar por policías.

Aclarado. Villalobos sostuvo que estableció comunicación con las autoridades de Lima y el asunto quedó aclarado, no obstante está pendiente las sanciones, pero de manera interna.

CORREO