Comisión de Fiscalización recibe quejas de población.

image_content_high_45721410_20140214124730Lluvia de denuncias. Diversos dirigentes y pobladores de los distintos distritos de Tacna vienen exponiendo ante la comisión de fiscalización del Congreso en un lapso de 3 minutos, presuntas irregularidades cometidas en diferentes municipalidades con respecto a la utilización de fondos públicos para proyectos.

En la mesa principal se ubican el presidente de la comisión, Vicente Zeballos, el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar y los congresista por Tacna, Natalie Condori y Juan Pari Choquecota, estos últimos han escuchado numerosas críticas a su función como fiscalizadores dentro del Estado.

Los casos más sonados expuestos dentro de la extraordinaria cita figuran contra las municipalidades de Pocollay, Gregorio Albarracín e Ite, cuyas autoridades han estado en el ojo de la tormenta durante los últimos meses.

Pedro Rospigliosi, regidor de la Municipalidad Albarracina lamentó que el alcalde de esta jurisdicción no esté presente en la audiencia, criticando al burgomaestre y la devolución de montos correspondientes a los pactos colectivos que lo devolvió a la alcaldía el año pasado, cuando había sido vacado del cargo.

Junto a él, también figura la presencia de dirigentes como Francisco Palaco quien exigió una supervisión del Centro de Salud de Pocollay, que -según el dirigente- ya muestra serias rajaduras. La mencionada obra fue hecha por la Municipalidad de Pocollay y comprometería a su actual alcalde Luis Ayca Cuadros.

Como se sabe, mencionada comisión se interesó en la región a raíz de las denuncias con respecto al pago del laudo arbitral al Consorcio Tacna por la municipalidad de Gregorio Albarracín sobre la obra de ampliación del estadio Joel Gutiérrez. Así como lo actuado para el pago de los tres laudos arbitrales del Proyecto Especial Tacna a la empresa C & C.

CORREO