Vehículo de exploración lunar chino dejó de funcionar este miércoles

screenshot.48La nave todoterreno de seis ruedas, presentófallas mecánicas que al parecer fueron causadas por el entorno que rodea la superficie de la Luna.

Luego de haber sufrido una serie de fallas a principios del 2014, este miércoles el vehículo de exploraciónlunar chino de nombre “Conejo de Jade” dejó de funcionar.

Según informó la agencia de noticias Xinhua, el vehículo todoterreno registró una serie de fallas que no pudieron ser solventadas e interrumpieron la misión que cumplía en la Luna.

De acuerdo a la información divulgada por los medios de comunicación del Estado chino, la nave de seis ruedas presentó fallas mecánicas que al parecer, fueron causadas por el entorno que rodea la superficie de la Luna.

Desde entonces, los científicos de ese país han trabajado arduamente para lograr subsanar la falla que afecta a uno de los vehículos de gran importancia para la nación asiática.

El “Conejo de Jade” tenía la responsabilidad de analizar los cambios en materia científica que registraba la Luna. Según sus creadores, el vehículo operó por tres meses continuos en el único satélite natural de la Tierra y se desplazó a una velocidad máxima de 200 metros por hora.

A mediados de diciembre del 2013, China celebró el funcionamiento de su sonda espacial Chang’e-3, con lapublicación en la prensa oficial de las primeras fotografías tomadas en la Luna por el “Conejo de jade”, su vehículo de exploración teleguiado.

teleSUR/AFP/Xinhua-cf-GP