Refuerzan seguridad en Lima

mnc1Municipio de Lima ha entregado Puestos de Auxilio Rápido a 15 distritos de la capital como San Luis, Barranco, San Borja, El Agustino, Cieneguilla, entre otros.

Con la finalidad de reforzar la seguridad en los distritos de la capital, la Municipalidad de Lima suscribió convenios con las comunas de San Martín de Porres, San Bartolo, Cieneguilla, Pachacámac y El Agustino para la cesión en uso de Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano – PARMET.

 

Según estos acuerdos, la Municipalidad de Lima se encargará del equipamiento y mobiliario de los PARMET mientras que los municipios distritales ejecutarán la operatividad, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, y el mantenimiento de dichos módulos de seguridad.

Funcionarios de la comuna limeña señalaron que en octubre del 2013 se aprobó la firma de otros cuatro convenios de entrega de PARMET a los distritos del Rímac, Pucusana, San Borja y Punta Hermosa.

Durante lo que va del año se entregó estos módulos de seguridad a los distritos de Ate, Barranco, San Luis, Santiago de Surco y Villa El Salvador. De otro lado, para reforzar el servicio de patrullaje de Serenazgo en el Cercado de Lima se aprobó un presupuesto de 9 millones 77 mil nuevos soles que será destinado para la compra de motos, camionetas y equipos de radio.

METROPOLITANO
De otro lado, el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, señaló que se vienen ejecutando con normalidad los trabajos de remodelación y ampliación de las estaciones del Metropolitano. Para ese fin, detalló, se cuenta con una inversión de 22 millones 257 mil nuevos soles que permitirán resolver los conflictos de flujos de circulación y accesibilidad a dicho servicio de transporte masivo. El municipio de Lima informó, además, que para julio se iniciará el rediseño de la geometría vial del óvalo Balta en Barranco y el mejoramiento de acceso peatonal en la avenida Bolognesi.

LA PRIMERA