Orina humana es un poderoso fertilizante, afirman expertos

screenshot.68Un grupo de científicos de Vermont, en Estados Unidos, afirman que la orina humana debe ser reutilizada como un fuerte aliado para mantener verde nuestro planeta.

Según explican los expertos, si las personas aprovecharan la orina que recogen los baños de su hogar podrían tener un poderoso fertilizante para sus plantas, incluso muchos más poderoso que los productos que usualmente se compran en la jardinería.

 

Ante esto, no son pocas las ciudades que han iniciado proyectos de reciclaje de orina en favor de sus parques o granjas. Uno de los más importantes es el que realizan estos expertos enVernmont.

 “Reciclamos orina en nuestro proyecto por dos razones, una es por los fertilizantes que produce, que son valiosos para la agricultura, y la otra es por la contaminación que evita“,cuenta el director de investigación del Rich Earth Institute.

El especialista agrega que la orina que va por las tuberías hacia el mar solo contamina el agua que finalmente bebemos ya que este líquido contiene altas concentraciones defósforo y nitrógeno, lo cual contamina el ambiente de los peces y los ecosistemas acuáticos. Ante esto, lo recomendable es buscar formas de aprovechar esos nutrientes. Y es aquí en donde entran las plantas.

EL DATO

Los especialistas afirman que para hacer fertilizante casero solo debe almacenar la orina por seis meses hasta que sus propiedades estén bien concentradas. Luego pueda agregarlas a sus plantas.

Correo