No descartan que Nadine recurra al divorcio para postular el 2016

36497_640El congresista Luis Galarreta consideró que aunque el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente el pedido de postulación de Nadine Heredia a la Presidencia el 2016, el país debe estar alerta ante posibles maniobras del gobierno para materializar dicho objetivo, entre las que no descartó el divorcio.

“Era lo esperado (la declaratoria de improcedencia), pero igual hay que seguir atentos, alertas, porque la gente que está con estacandidatura ilegal, inmoral de la señora Heredia, va a continuar con este tipo de acciones. Buscarán alguna estrategia, alguna maniobra, no tengamos duda de que la estrategia pueda llamarse divorcio”, expresó.

Por otra parte, Galarreta dijo que el abogado Jesús Gonzalo Barboza Cruz, que viene promoviendo la candidatura de Heredia, tiene un rol que le ha dado Julio Favre y Adrián Villafuerte. “Ellos están detrás de todo esto. Tiene toda una estrategia, que probablemente piensan agotar, para que al final se divorcie”, opinó.

Asimismo, el legislador recordó que como oposición, están preparados para evitar que ocurra un ‘Kirchnerismo’. “El divorcio puede ser legal pero sigue siendo inmoral. El Gobierno debería haberse pronunciado hace rato y no lo van hacer. Algunos militares son así, miran por encima del hombro pero vamos a esperar qué nos deparan los procesos electorales”, concluyó.

LA RAZÓN