NASA apuesta por explotar recursos en la Luna con compañias privadas

screenshot.70La NASA invita a las compañías privadas espaciales a que participen en una iniciativa para construir aparatos robotizados con el objetivo de alunizar y que sean capaces de plantar cargas desde la Luna.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), aboga por que compañías privadas se involucren en la explotación de los recursos de la Luna que se escasean en la Tierra.

En una nota oficial, se conoció que la NASA invita a las compañías privadas espaciales a que participen en suiniciativa conocida como Cargo Transportation and Landing by Soft Landing, para construir aparatos robotizados con el objetivo de alunizar y que sean capaces de plantar cargas.

Sin embargo, se conoció que la agencia no financiará directamente el programa, como lo hace con socios como SpaceX y Orbital Sciences, quienes trasladan equipos y mercancías a la Estación Espacial Internacional, sin embargo, prestará apoyo.

Un alto responsable de la agencia espacial estadounidense, Greg Williams, explicó que mientras la NASA continúa su ambicioso programa de exploración para enviar astronautas a un asteroide y a Marte.

Por su parte, uno de los ejecutivos de la compañía Bigelow Aerospace, que a finales de 2013 firmó un contrato con la NASA, Michael Gold, afirmó que la Luna “tiene un gran valor comercial”, en referencia a las importantes reservas de helio 3, un gas raro en la Tierra que podría convertirse en el combustible de las centrales nucleares.

teleSUR-RT/jg-GP