Miles marchan hoy contra incremento salarial de ministros

36489_640El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú(CTP), Elías Grijalba, anunció que este jueves realizarán una marcha contra el aumento.

La movilización iniciaría en Canaval y Moreyra e irán por Paseo de laRepública hasta el Congreso a partir de las 3 de la tarde. El colectivo Dignidad también convocó a una marcha para este 13 de febrero, a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín.

Asimismo, la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet)  liderado por Julio Rau Rau realizará un mitin el 14 de febrero. La actividad será en la Plaza Francia donde también protestarán contra Susana Villarán y la reforma del transporte.

De otro lado, convocados a través de las redes sociales un grupo de ciudadanos se reunió en la Plaza de Armas de Arequipa para rechazar el aumento de sueldos de los ministros de 30.000 soles.

En el atrio de la Catedral los jóvenes instalaron una pancarta que graficaba a los congresistas de Arequipa con el cuerpo de ratas, mientras que dos jóvenes con disfraces de ratas representaban al presidente Ollanta Humala y a sus ministros.

Otro joven sostenía una caricatura del presidente Humala e invitaba a los ciudadanos a lanzarles sus zapatos en señal de rechazo al incremento de los sueldos. Los manifestantes estuvieron en la plaza durante más de 2 horas.

LA RAZÓN