La prostitución ya tiene su primer museo en Holanda

screenshot.67Por Felipe Morales L.

Era el que faltaba. En un mundo dominado por museos de antigüedades, de cera, de arte contemporáneo, de guerra y de cuánto tema existe, la prostitución parecía ser la asignatura pendiente, hasta ahora. Holanda, que legalizó este trabajo en el 2000, inauguró el primer museo dedicado al “oficio más antiguo del mundo”.

Situado entre dos burdeles, en el corazón del Barrio Rojo de Amsterdam, los clientes son invitados por el holograma de una prostituta en la entrada, siendo conducidos por las ventanas donde se instalan las trabajadoras sexuales. “Los museos de los alrededores se concentran en el sexo. Éste presenta una visión de los trabajadores, de las miradas que reciben”, dijo Yolanda van Doeveren, representante del Municipio.

 

ATRACCIONES

El museo Red Light Secrets proyecta películas sobre la vida de las prostitutas y las personas que trabajan en su entorno. Además, en la sala fría brillan accesorios sadomasoquistas y hay una camilla de torturas sólo para fotografiarse.

También se puede visitar la “sala de la confrontación”. En ella el espectadorse sienta sobre un taburete, como el que usan las prostitutas en su ventana, y a través de una pantalla de video se le acercan cientos de hombres que pasan por delante mirándole.

El precio de la entrada es de unos $6 mil.

lahora.cl