Juliaca: Drenaje pluvial está sin presupuesto

image_content_high_45693282_20140213101731 (1)El presupuesto para la ejecución de la obra “Drenaje pluvial para la ciudad de Juliaca”, fue revertido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), luego de que este proyecto no se lograra licitar en el año 2013.

 

El gerente municipal de la comuna calcetera, Alejandrino Choquehuayta Cayllahua, aceptó que los 85 millones de soles asignados el año pasado al municipio como parte del presupuesto para el drenaje, lo tiene actualmente el MVCS.

 

Sostuvo que el alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, viajó a Lima para realizar la firma de una adenda ante el MVCS, a fin de que la referida cartera pueda dotar en el presente año una nueva partida para la ejecución de esta obra.

 

Parte de esta reversión -que no fue aceptada como tal por el funcionario municipal- se debe a que el año pasado se incumplió con la licitación, a raíz de las observaciones sobre las bases del concurso público, presentadas por las empresas postoras.

 

Finalmente, Choquehuayta aclaró que este presupuesto no se puede perder.

 

El proceso de licitación continúa y el municipio nuevamente tramita la transferencia de dinero. Mientras tanto, la ciudad sigue caótica.

CORREO