El 11 de febrero se celebra el día internacional del Internet seguro

screenshot.50El 11 de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, un evento que se realiza cada año en el mes de febrero con el objetivo depromover en todo el mundo un uso más responsable y seguro de las tecnologías.

En esta fecha, que se celebra en más de 70 países de todo el mundo, se busca reflexionar sobre la relevancia que el Internet tiene en nuestra vida.

Para lograrlo, hay varias configuraciones y opciones de seguridad que garantizan que la información e identidad digital estén seguras.

Algunas recomendaciones

Una medida que se recomienda es que en lo posible es mejor conectarse solo a conexiones de acceso privado.

En caso sean públicas, lo mejor es hacerlo durante poco tiempo. Asimismo, se recomienda no realizar actividades que requieran el uso de contraseñas o tarjetas de crédito.

También, en esta fecha se recomienda tener mucho cuidado con las aplicaciones, aunque estas pasan por un filtro en iOS, Android aún permanece débil en este aspecto.

Por esto, es mejor no descargar aplicaciones de las que antes no has tenido referencias. Revisa los comentarios en Internet sobre ella antes de descargarla.

La Razón