Dinosaurios podrían haber desaparecido por una erupción volcánica

screenshot.1748Una erupción volcánica registrada durante el período cretácico, podría haber sido una de las causas de la desaparición de los dinosaurios en el mundo.

Un estudio realizado por un grupo de científicos de Сhina y Estados Unidos, reveló que los dinosaurios pudieron haber dejado de existir tras haber sido víctimas de quemaduras provenientes de un volcán.

Así lo informó el profesor de la Escuela de Ciencias de la Tierra e Ingeniería de la Universidad de Nanjing (sur de China), Jiang Baoyu luego de obtener los resultados de una investigación que inició hace tres años con ayuda de cuatro científicos más.

En ese contexto, el profesional de la docencia, aseguró que un fósil bien conservado demostró que los dinosaurios se extinguieron hace más de 120 millones de años, tras ser víctimas de un gran número de cenizas volcánicas.

Baoyu realizó su investigación junto a sus colegas estadounidenses del Museo Americano de Historia Naturaly del Laboratorio Nacional de Los Álamos, quienes lo ayudaron a confirmar que las altas temperaturas de las cenizas, fueron un factor determinante para dar fin a los restos de los dinosaurios.

“Nuestro descubrimiento ofrece un modelo para explicar las muertes masivas de las especies en diferentesregiones del mundo. Explicamos la causa de su extinción y el daño que el mismo medio ambiente les causó mientras vivieron”, subrayó el educador de origen asiático.

Sostuvo que la forma de fosilización determinada en su investigación es parecida a la observada en los restosdesenterrados en Roma, tras la erupción del Vesubio en el año 79 DC.

TELESUR