Aprueban modificar Ley de Delitos Informáticos

6954277142_4f70b6abfe_b-630x210Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la modificación de siete artículos de la polémica Ley de Delitos Informáticos, que contenían algunas imprecisiones que podían originar una aplicación arbitraria.

El proyecto, sustentado por el presidente de ese grupo legislativo, Juan Carlos Eguren, plantea modificar los artículos 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 10, a fin de incorporar la calidad de “deliberada” e “ilegítima” a los delitos de acceso ilícito; atentados a la integridad de datos informáticos y a la integridad de sistemas, interceptación de datos y fraude informáticos, así como el abuso de mecanismos y dispositivos de esta naturaleza.

El dictamen también propone derogar el delito de tráfico de datos de la Ley de Delitos Informáticos e incorporarlo en el Código Penal; y precisa los agravantes en caso de discriminación e incitación a discriminar cuando sea vía internet.

Entre otras modificaciones sustanciales se reformó el delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios electrónicos.

LA REPUBLICA