Policía Nacional del Perú cuenta con banda de música fantasma

screenshot.47La banda de música de la Policía Nacional del Perú no está integrada por personal policial sino por músicos civiles que son obligados a vestir el uniforme y piden ser asimilados a la institución ya que no cuentan con beneficios laborales.

 Según un informe de Reporte Semanal, la PNP convocó en el 2006, mediante concurso público, a más de 100 músicos para ser parte de su banda, pero lo hizo bajo la modalidad de civiles y no por asimilación como se hacía regularmente.

Este hecho estaría violando las propias leyes y normas ya que el uniforme reglamentario y el carnet de la PNP son de uso exclusivo de personal policial, indica el Gral (R) Eduardo Perez Rocha, ex director PNP.

Un actual miembro de la banda de la Policía contó que ingresan mediante un concurso público a nivel nacional y les dijeron que iban a cumplir la misión de músicos policías y que cada uno de ellos tuvo que conseguir sus propios uniformes.

Indicó también que no tienen horario establecido y que son llamados a tocar a eventos no oficiales como cumpleaños, aniversarios de bodas de autoridades de la PNP.

“Todo este tiempo lo han estado disfrazando, han cometido delitos penales establecidos en el código penal, el artículo 361 suplantación de funciones y el artículo 362, ostentación del cargo,¿cómo va a vistir a un civil con uniforme?”, dice Walter Chinchay, abogado de empleados civiles de la Banda de Música PNP.

Por su lado, el Gral. PNP Máximo Ramírez de la Cruz, de la Dirección de Defensa Legal de la Policía, no pudo negar que los que integran la banda, no son efectivos policiales sino empleados civiles.

Correo