Localizan tumba de faraón que gobernó Egipto hace 3 mil 800 años

screenshot.57La tumba del faraón de nombre Sobejotep I, fue descubierta por un grupo de arqueólogos estadounidenses en el estado de Sohag al sur de Egipto.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos descubrió la tumba de un faraón que vivió hace más de 3 mil 800 años en el estado de Sohag al sur de Egipto.

La información fue revelada este martes por el portavoz del ministerio de Antigüedades de Egipto, Ayman El Damarani, quién además agregó que el hallazgo es de gran importancia para la historia de su país natal.

Detalló que el faraón de nombre Sobekhotep I tuvo la responsabilidad de dirigir por cuandro años y medio el Gobierno de Egipto. “El personaje histórico de nuestra cultura dominó el reino más extenso en esa época”, dijo el funcionario.

Dijo que hasta la fecha había muy poca información sobre este faraón que gobernó en un momento el pueblo egipcio. Reconoció la dedicación de los investigadores estadounidenses quienes según él, siempre se han preocupado a contribuir en la búsqueda de osamentas de faraones en Egipto.

Recordó que hace un año y medio los arqueólogos de la Universidad de Pensilvania de Estados Unido, localizaron el sarcófago del soberano Sobekhotep I, el cual pesaba más de 600 toneladas. “En esa oportunidad se desconocía la identidad de su ocupante hasta hace unos días que se determinó que pertenecia al faraón Sobekhotep I”, precisó El Damarani.

Recientemente, un estudio presentado por el ministerio de la Antigüedad de Egipto, reveló que un equipo de arqueólogos de Japón descubrió la tumba de un responsable de la producción de cerveza de la dinastía de los Ramsés, que reinó en ese país hace unos 3 mil 200 años.

teleSUR/HispanTV-cf-GP