Mas Sexo, Mas Neuronas

screenshot.63LA ACTIVIDAD SEXUAL INCREMENTA EL NÚMERO DE NEURONAS, SEGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO

Los investigadores de la Universidad de Maryland y estudios realizados en Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron que tener relaciones sexuales aumenta la producción de neuronas.

“La experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta (…), siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba”, indica Matthias Brand, el autor principal de la investigación, según la reseña del diario The Atlántic.

Estas conclusiones fueron tras analizar las relaciones sexuales de ratas de mediana edad que registraron mejoras en las funciones cognitivas tras ser expuestas a sesiones continuas de dicha actividad.

Por otro lado científicos de la Universidad de Konkuk en Seúl percibieron en el mismo sujeto experimental mejoras frente a situaciones de estrés crónico.

Cabe resaltar que colegas de la Universidad de Texas determinaron que el excesivo uso de material pornográfico (revistas y videos) provoca cambios “anatómicos y patológicos” permanentes.

EL DATO

La conexión entre sexo e inteligencia no funciona al revés, por tal motivo el tener mayor inteligencia no conlleva a un aumento de relaciones sexuales.

Diario 16