Italia anunció nuevo aumento de impuestos

screenshot.26Cerca del 60 por ciento de los ingresos por parte de las empresas es destinado a las arcas del Estado, situación que dificulta el avance del país debido a los altos índices de evasión fiscal y la poca claridad en las normativas legales.

El Gobierno italiano, liderado por el Primer Ministro Mario Monti, anunció este domingo un nuevo incremento a los impuestos para pequeñas y medianas empresas que operan en dicho país.

Según la Asociación de Artesanos, la carga fiscal para las empresas osciló entre el 53 y 63 por ciento de sus ingreso durante el 2013, cifra tope dentro del continente europeo, donde Italia, junto a España, Portugal y Grecia, se encuentran en una severa crisis económica debido a sus políticas fiscales.

En ese sentido, voceros de la asociación indicaron que este nuevo incremento en los impuestos supone alrededor de mil euros (cerca de mil 370 dólares) para pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con informaciones provenientes de la Asociación de Artesanos, la mayoría de las empresas del sector dedican un promedio de 269 horas de funcionamiento al año para solventar asuntos relacionados con papeleos y situación financiera ante las autoridades gubernamentales; gracias a una normativa legal poco clara que, desde su óptica, desfavorece la competencia entre las empresas dentro del mercado nacional.

Durante el 2013 Italia fue escenario de numerosas protestas ciudadanas debido a los recortes aplicados a los servicios públicos del país (educación, salud, educación, entre otros) como medida impuesta por elFondo Monetario Internacional y la Unión Europea para financiar al país que se encuentra inmerso en una de las crisis económica más graves del continente, junto a España, Grecia y Portugal.

teleSUR-correodelorinoco-emol/as / BM