PPK AFIRMA QUE RENUNCIARÁ A LA NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE EN EL 2015

screenshot.9Kuczynski aseguró que renunciará a nacionalidad si decide postular a las próximas elecciones presidenciales de 2016.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski  aseguró hoy que el próximo año renunciará a su nacionalidad estadounidense, decisión que toma como parte de su posible candidatura a las presidenciales del 2016.

Kuczynski, quien eventualmente no espera ser elegido como el próximo presidente de la República,  señaló que su pasaporte norteamericano “se tiene que devolver y así se hará”. Asimismo, invocó  a divulgar, a quienes pretenden postular a tal cargo, si poseen alguna otra nacionalidad, además de la peruana.

“Hay que hacerlo antes (de las elecciones), sino parece una cosa forzada. Si yo fuera español como (Mario) Vargas Llosa, viajaría por el mundo sin problema (…) Yo conozco otros candidatos que tienen otro pasaporte y no lo dicen”, precisó en declaraciones para Radio Exitosa.

Sin embargo, al consultársele sobre un eventual pasaporte japonés de Keiko Fujimori o si el expresidente Alejandro Toledo posee la nacionalidad estadounidense, Kuczynski evitó comentario alguno.

Por otra parte, en cuanto al próximo fallo de La Haya, el exministro instó a mantener un ambiente de tranquilidad en el país.

Diario 16