Plantean financiamiento público a partidos para que solventen sus campañas

screenshot.8El exmagistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ulises Montoya, planteó la necesidad de realizar un financiamiento público en la campaña de los partidos políticos.

 El experto señala que esto ayudaría a que dichas agrupaciones políticas no hagan uso dedinero mal habido durante sus campañas, problema que finalmente afecta a todo el país.

Las declaraciones de Montoya se dan en el marco de las próximas elecciones electorales ennuestro país, tanto este año como en el 2016.

“Sería una señal positiva que se otorgue recursos públicos a los partidos para evitar que el dinero sucio, entre a las campañas electorales”, explica el ex magistrado.

Ulises Montoya agrega que de aprobarse esto se mejoraría la transparencia de los fondospartidarias, mejorando el control de los mismos por parte de la ONPE.

SOBRE LA LEY

Si bien el financiamiento público de la campaña de las agrupaciones políticas está contemplada en la Ley de Partidos Políticos, no se ha aplicado hasta el momento por una disposición transitoria.

Correo