Descubren farsa de Cateriano sobre audio de la ‘luz verde’

screenshot.4Al descubierto quedó la farsa montada por el ministro de DefensaPedro Cateriano para confundir a la opinión pública en torno alaudio denominado ‘luz verde’, en el que él mismo confiesa que la primera dama Nadine Heredia le dio autorización para comprasmilitares.

De acuerdo con Panorama, el ministro mintió al afirmar que una pericia dio como resultado que el referido audio había sido editado y manipulado.

Y es que, el audio original de la conversación dura 1 minuto y 45 segundos, mientras que el reportaje de Panorama dura 13 minutos y 7 segundos. De acuerdo al propio análisis al que alude Cateriano, se le habría hecho el peritaje al reportaje completo y no al audio original.

El “dictamen pericial de audio” dice: “Archivo de video, duración 13 minutos, 7 segundos. Edición: Positivo. Manipulación Positivo”. Es por esta razón que el programa señala que “la mentira del ministro tiene ‘patas cortas’.

El abogado penalista Julio Rodríguez dijo que “no deberían haber hecho el peritaje al CD, y la conclusión obvia es que está editado, está manipulado, porque es un reportaje”.

Por su parte, el exjefe de Investigación Policial, Remigio Hernani, indicó que “mezclar una cosa con otra y salir y decir: Éste es eldocumento, una pericia, es una falacia, es engañar”.

Ante la evidencia, el Mindef señaló que “en realidad hay tres pericias”, pero lo que hay es un documento titulado “informetécnico”.

“Esto no es un peritaje, es un informe técnico”, señaló el penalista Rodríguez.

La Razón