Brasil realizó fuerte inversión para educación en ciudades sedes del Mundial

screenshot.25

12.01.2014

Así lo detalló la presidenta de la nación, Dilma Rouseff, a través de su cuenta en Twitter, donde informó que su Gobierno invirtió un total de 49 mil 400 millones de reales en las 12 ciudades que serán sedes de la Copa del Mundo de 2014.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, presentó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter un balance realizado por su gobierno relacionado con las inversiones que se realizaron durante el 2013 en materia de educación en las 12 ciudades que albergarán encuentros durante la celebración de la Copa del Mundo.

En ese sentido, la jefa de Estado de Brasil informó que, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educaciónde su país, un total de 49 mil 400 millones de reales (21 mil 20 millones de dólares) fueron transferidos desde el gobierno central hacia las regiones donde se jugarán partidos correspondiente al Mundial del presente año.

Destacó que las ciudades de Manaus, Cuiabá, Brasilia, Fortaleza, Recife, Natal, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba y Porto Alegre recibieron créditos valorados en 3983 millones de dólares que fueron dirigidos en el sector educacional.

“En nuestro Gobierno, la prioridad en la educación es real” aseguró la presidenta Rousseff, quien catalogó la educación como el “pasaporte al futuro”, y señaló que “nunca se invirtió tanto en educación”. De esta forma, la dignataria busca dar respuesta a las protestas que se dieron durante la Copa Confederaciones del 2013, donde la población exigió a las autoridades gubernamentales mayores inversiones en los servicios públicos del país, sobre todo en educación, salud y transporte.

Estos señalamientos de la presidenta Rousseff, de acuerdo con medios locales, podrían interpretarse como un mensaje a los movimientos populares que organizan la primera protesta nacional para el 20 de enero en contra del Mundial que albergará el país suramericano.

Para dar respuesta a estas iniciativas, el gobierno brasileño emitió un decreto el día miércoles en donde se invita a todos estos grupos a participar en diálogos con las autoridades para atender sus necesidades y evitar protestas durante la disputa del Mundial.

Para ello, se añadirán dos nuevos altos funcionarios a la Secretaria General de la presidencia, quienes se encargarán de la “promoción del diálogo con los movimientos y segmentos sociales con ocasión de la Copa del Mundo de 2014” como cita el texto publicado el día miércoles.

teleSUR-EFE-mundodeportivo-noticiasmvs/as / BM