Alcalde Petro evalúa próximos pasos tras haberse frenado su destitución

screenshot.18El funcionario dijo que la plaza de Bolívar es laprotagonista real de uno de los triunfos más importantes de la democracia en Colombia, haciendo alusión a las diferentes muestras de apoyo que le fueron otorgadas por parte de los bogotanos.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, declaró este martes que la justicia y las multitudes le han ganado la batalla a la arbitrariedad y la tiranía, tras conocerse el fallo de la Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca que suspendió la destitución e inhabilitación por 15 años al regidor municipal.

“La plaza de Bolívar es la protagonista real de uno de los triunfos más importantes de la democracia en Colombia”, expresó Petro.

Al mismo tiempo, manifestó que no hay que retroceder en la lucha por la democracia en Colombia. “Vamos hacia un país mejor y la ciudadanía bogotana le ha enseñado al país cómo se logra”, dijo.

Agregó que no hay que retroceder en la lucha por la democracia, ya que -a su juicio- tenemos compromiso por la generación de niños que se están creando en Colombia. “Viene triunfando la justicia y la ciudadanía”, concluyó.ç

Más tarde, el corresponsal de teleSUR en Bogotá, Milton Henao, dio a conocer que el alcalde de la capitalcolombiana tras conocerse la noticia procedió a reunirse con su equipo de trabajo para evaluar los próximos pasos a seguir.

Henao destacó que habían cuatro medidas para frenar su destitución. “Por ahora, se ha conocido que Petro no abandonará las manifestaciones y movilizaciones de calle para apoyar la democracia”. El periodista destacó que existe alegría entre el gabinete de trabajo del funcionario público.

La Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca suspendió este martes el fallo emitido por la Procuraduría General de la Nación con el cual se destituía e inhabilitaba por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para ejercer los cargos públicos por las fallas en el ejercicio e implementación en el nuevo esquema de aseo.

El tribunal aceptó las medidas presentadas en la acción de tutela radicada a finales de diciembre pasado, con la que se buscaba medidas cautelares en contra del fallo del Ministerio Público el cual fue confirmado -en segunda instancia- el pasado lunes.

teleSUR/jg-GP