Minería ilegal depreda 60.000 ha de bosques

screenshot.177Más de 60.000 hectáreas (ha) de bosques han sido depredadas por la minería ilegal en el distrito de Huepetuhe, en Madre de Dios, denunció el alto comisionado de Formalización e Interdicción Minera, Danie Urresti.

Reiteró el compromiso del Gobierno de erradicar la minería ilegal de todo el territorio peruano y que en un primer momento se comenzará con la zona más castigada que es la conformada por las regiones Cusco, Puno y Madre de Dios.

“Vamos a trabajar para que a julio de este año, el 40% de la minería ilegal sea erradicada y en cuanto a la minería informal tengamos un alto número de formalizados”, agregó.

Explicó que el Estado, a través de la Marina de Guerra, realiza operativos de interdicción diaria en los ríos donde se practica la minería ilegal, destruyendo dragas y diversos equipos que contaminan el ecosistema.

De manera paralela, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciarán operativos dos veces al mes en Huepetuhe, a fin de eliminar este tipo de minería ilegal a tajo abierto, que destruye los bosques y deja inhabilitado la tierra para el cultivo.

La Razón