Filipinas adopta medidas para evitar tráfico humano en áreas afectadas por tifón

screenshot.189El secretario de la Oficina de Operaciones de Comunicaciones Presidenciales, HerminioColoma Jr, aseguró que las agenciascorrespondientes del Gobierno hacen lo posible por evitar el tráfico de personas y cualquier violación de la ley.

El Gobierno de Filipinas comenzó a adoptar una serie de medidas que permitan evitar el tráfico humano, en particular de niños, provenientes de las áreas afectadas por el tifón Haiyan (Yolanda), señaló este lunes el secretario de la Oficina de Operaciones de Comunicaciones Presidenciales, Herminio Coloma Jr.

“Las agencias correspondientes del Gobierno están haciendo todo para evitar cualquier violación a la ley”, señaló Coloma en una entrevista con una estación de radio estatal, quien además comentó que la Comisión Interagencia Contra el Tráfico (IACAT por su sigla en inglés) se ha enfocado en abordar este tema.

Por su parte “Plan International”, una agencia de caridad infantil con sede en Reino Unido, pidió al Gobierno de Filipinas investigar el supuesto reclutamiento de trabajadores infantiles para el tráfico sexual. Se dice que las víctimas provienen de Samar, una de las provincias del centro de Filipinas afectada por Haiyan el 8 de noviembre de 2013.

El super tifón dejó más de 6 mil 100 personas muertas y más de mil 700 desaparecidas; además de 5,9 millones de niños afectados.

Recaudan dinero para damnificados por el tifón

La cuenta solidaria de la Fundación La Caixa ha recaudado 760.972 euros (un mil 40 dólares) para los damnificados por el Tifón Haiyán en Filipinas dos meses después de ser creada, y además las principales Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y asociaciones implicadas en los trabajos de rescate han abierto cuentas corrientes en La Caixa para los ciudadanos que quieran realizar sus donativos.

Las aportaciones se destinarán íntegramente a proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Filipinas y el principal objetivo es garantizar el acceso de agua potable, saneamiento e higiene de al menos 12 mil personas, según ha informado este lunes Obra Social La Caixa en un comunicado.

teleSUR-ElMundo-EuropaPress/ba-GP