Bancada de Gana Perú responde a comunicado de la Confiep

screenshot.180La bancada parlamentaria de Gana Perú expresó este domingo su rechazo frente al pronunciamiento de laConfiep sobre aspectos relativos a la propiedad en los medios de comunicación, el proyecto de Ley Universitaria y el ordenamiento pesquero que promueve el Ministerio de la Producción.

La agrupación política considera que el comunicado del gremio empresarial tergiversa “esta necesaria discusión en la opinión pública y eventualmente en el Congreso de la República, hacia uno relativo a regulación de contenidos o conculcación del derecho a la libertad de expresión”.

“Una regulación precisa y mínima de la propiedad de losmedios escritos radiales y televisivos que garantice la libertad de expresión está nítidamente establecida en el artículo 61 de la Constitución”, sustenta la bancada.

Con respecto al proyecto de Ley Universitaria, Gana Perú califica de “falsedad” sostener que esta no recoge la opinión de los involucrados.

El mensaje asegura que “en la Comisión de Educación del Congreso, desde el periodo legislativo 2012 se ha iniciado un largo proceso de dialogo con todos los actores involucrados que ha culminado en la aprobación del dictamen respectivo que la Bancada Nacionalista respalda plenamente”.

En relación al ordenamiento pesquero, añade el gruponacionalista, “no obstante su breve periodo de implementación desde el año 2012, esta reforma ya ha comenzado a exhibir sus primeros resultados que se traducen en incremento de la biomasa y formalización de la pesca artesanal”.

El comunicado finaliza que “es un despropósito sostener que el Congreso no debe intervenir en esta clase de asuntos, sostener esto es ir contra la democracia, los congresistas representamos a los peruanos y peruanas que tienen todo el derecho de debatir y aprobar los temas que estimen necesario”.

Gestión